Sunday, June 13, 2010

Micro relato acerca de un día en la vida de DETECTIVE UNO---Microstory about a day in the life of DETECTIVE ONE. copyright Carlos de la Parra.clic down for ENGLISH VERSION.

La vida de DETECTIVE UNO,encajaba en cuanto lugar común pueda uno encontrar en cualquier novela de detectives americana de los años 50,y debido a ésto él llegó a mitad de la noche con un litro de whiskey barato en el organismo,y cayó en la cama vestido,para alcanzar un par de horas de sueño antes de volver al trabajo.
El despertador pegó un horroroso timbrazo que lo sacó de una pesadilla en la cual un apache intentaba electrocutarlo.Procedió a secarse el sudor de la cara con la sábana,e hizo el esfuerzo sobrehumano que le implicaba levantarse diariamente,pero para aumentar lo desagradable que le era ponerse de pié con su cabeza estallando;escuchó un brutal ladrido y sintió el ardor horrible que produce ser mordido en el brazo izquierdo.Instintivamente lanzó un puñetazo con la derecha a su atacante,logrando momentaneamente zafar las fauces que le tenían clavada esa brutal dentadura de picos filosos.
Pero la fiera criatura volvió a la carga,y para empeorar un momento de por sí espeluznante;DETECTIVE UNO,advierte que no se trata de un perro grande como creyó en un principio,sino de su mismísimo despertador,al que inexplicablemente le han salido dientes,y ahora viene por él al contra ataque.
Pero éste detective de mil batallas no conocía el miedo,ni siquiera a lo sobrenatural;así que de un salto tomó el bate de beisbol con el cual siempre dormía por si acaso,y destrozó el despertador a batazos entre una escandalera de gemidos y ladridos que sonaba como si mataran a un perro rabioso.
Finalmente el cacharro quedó inerte y despedazado por toda la habitación.
Se recostó para sobarse las heridas,y cayó dormido al relajarse.
Al cabo de un rato escuchó el timbrazo del despertador,y viendo que se le hacía tarde y obviamente lo anterior había sido una pesadilla,salió corriendo sin bañarse a la oficina.
Para su extrañeza se topó con un caso que jamás pudo resolver,pues al volver a casa seguía ahí en su habitación el despertador destrozado,y fué cuando se dió cuenta que al levantarse antes de partir,lo que había sido un sueño,era la segunda vez que timbró el aparato.

                                                     FIN.  clic down for ENGLISH VERSION. lea más.

DETECTIVE ONE'S life transpired just like any cliché 50's private eye story.
So according to such a pattern he arrived home in the middle of the night,exhausted and with his belly full of cheap whiskey.Without undressing he slumped on the bed so he could crash into sleep for a couple of hours before getting back to work.The exploding ring from the alarm clock rescued him from a nightmare in which an apache was trying to electrocute him,He went into his daily superhuman effort to unglue himself out of the bed,but as he was stretching out he heard the loud roar and felt the burn of those pointy sharp teeth mauling at his left arm.Instinctively he punched back with a solid right hook,which fred him from the bite for an instant,and to his amazement he saw that his attacker was not a large dog as he had thought at first,but it was his alarm clock coming back at him barking furiosly and showing that threatening set of large teeth.
So in a conditioned flash reflex action he grabbed that baseball bat he always slept with,for just in case.
He slammed the device several times amongst a tremendous barking and wailing racket,not unlike the sound of a large raging animal being bludgeoned.This ended with the gadget torn to pieces all over his bedroom carpet.
When he saw there was no signs of life left in it,he lied down momentarily to rub his wounds,and fell back into a deep sleep.
Some time later he heard the ringing of the alarm clock and with it came the understanding that he had suffered a double nightmare,so he ran out the door to avoid being late.
That day he had a case he would never solve.When he arrived back home,he saw the pieces of the device were still on the floor.And that's when it dawned on him that the fight with the alarm clock had been real.It was when it rang the second time,that he had dreamt about.

                                                           THE END. clic down,for more summer reading.Lea más.

16 comments:

  1. Me quito el sombrero. Me lo he pasado bomba leyendo este cuentito.
    Un abrazo carlos.

    ReplyDelete
  2. Gracias Torcuato.Que privilegio contar con un lector como tú.A veces me pregunto porque los lectores sólo se van a los cuentos más recientes,cual si se tratáse de pescado fresco.De vez en cuando recorro mis blogs y los de otros adentrándome en cuentos de hace tiempo,y a través de ésto he logrado amenas lecturas.No quiere decir que todo lo que escribimos nos sale bien,ésto es como lo que les pasa a los toreros,salimos a dar faena y no siempre se logra,pero el truco es que con la entrega y la perseverancia podemos acumular algunas historias rescatables,y si se nos dá ,incluso crecer como autores,y ésto se logra unicamente escribiendo.

    ReplyDelete
  3. Hola Carlos:

    ¡Cuanta razón tienes chaval en tu comentario!
    Yo también soy de los que frecuentan la lectura de relatos antiguos (de hace poco más de un mes ¡¡madre mía como ha cambiado el concepto de lo antiguo!!!)

    Pero vayamos al relato.

    Detective Uno funciona muy bien en el delirium -por ahora ha evitado ver ratas o marcianos que lo persiguen por la calle-, pero ya sea por el alcohol o porque ha de ceñirse al "canon de lo negro" tiene una extaordinaria facilidad para pasar de de la realidad a lo fantástico y volver. Su combate con el despertador es interesante porque plantea un combate desigual con el tiempo -el cronológico y el otro, el especulativo-. Ahora a DetectiveUNO le queda saber "qué hacer allí fuera", el tiempo apremia...y muerde.

    Carlos,nos leemos y nos escribimos

    salut,
    hugo

    ReplyDelete
  4. Gracias por el comentario tan brillante,Hugo,le encontraste aspectos que no había yo apreciado que sucedían en el conciente.Por ahí paso a leerte.

    ReplyDelete
  5. gracias por venir a la inaguracion de mi nuevo blog,sera un placer contar con tu opinion aunque no se de que ya que no soy escritora,lo mio son las manualidades,pero necesito un sitio donde sacar lo bueno y lo malo que yevo dentro jeje suena a copla. Sobre lo que te he leido que he de reconocer que por ahora es poco ,no soy tan tecnica como hugo,pero simple y llanamente me ha encantado,te deja con ganas de seguir leyendo.....adios y lo dicho gracias por tu asistencia a mi inaguracion jejeje!!!!

    ReplyDelete
  6. Gracias por tu comentario Brígida,e invito a quienes lean ésto hagan clic sobre éste anterior,para que disfruten un arranque de blog lleno de gracia.
    En cuanto a lo que dices de no ser escritora,verás que con la práctica avanzarás inmensamente,pues la palabra escrita nos dá la oportunidad de corregir,reflexionar,y hasta replantear lo dicho;y es una forma en que los pensamientos llegan flotando a tu mente,apareciéndo en lo que escribes cosas que a tí misma te sorprenderán.

    ReplyDelete
  7. agradezco tus palabras ,y lo ke yo veo logico es venir a tu blog y darte las gracias,no poner este comentario en el mio esperando que pases tu a leerlo....yo si acepto las criticas,es mas me encanta que me critiquen por que para mi es una valiosa forma de intentar mejorar,DE QUE ME SIRVE QUE ME REGALEN EL OIDO SI LO HAGO MAL? no le veo sentido,aunque se que a muuuuucha gente le gusta oir lo buenos que son aunke sea mentira....una vez mas gracias por tus palabras.....

    ReplyDelete
  8. es la forma en que mi padre se ha enterado que me caso.....

    ReplyDelete
  9. Muy bueno. Das un giro de 180º a la historia que deja a una sin palabras. Sólo una apreciación de las que he podido observar: la palabra "pie" no se acentúa.

    Saludos,
    Sara.

    ReplyDelete
  10. Gracia nuevamente por sus visitas,y gracias Sara por la explicación del acento en pie,lo que me sucede con los acentos es que cuando estoy en duda prefiero caer en el exceso que en la carencia.

    ReplyDelete
  11. Gracias por tu visita. Y me quedo por tu casa.

    ReplyDelete
  12. Pase a saludarte deseandote buenos dias a venir y dejandote la frase de la semana...........

    "Sorprenderse, extañarse es comenzar a entender"

    -Ortega y Gasset-

    Cariños

    ReplyDelete
  13. Gratisimo leerte.
    Saber de ti aún mejor.

    Cariños te dejo con el deseo de un buen fin de semana!!!!!

    ReplyDelete
  14. Te deseo que la semana que amanece te sea portadora de buenos momentos.

    Cariños .
    .
    "No se llega al alba sino por el sendero de la noche."

    Khalil Gibrán

    ReplyDelete
  15. Bueno, Carlos, es la primera vez que leo tu blog y lo hago en para devolverte la visita. Tengo muchas cosas que decir sobre este "Micro Relato", para empezar que no lo es, ni micro, ni relato. Pero creo que, si tienes algún interés en mis apreciaciones no deben ser para escribirse en un comentario.
    Gracias por tu visita, yo sigo mi recorrido por tu blog. Un abrazo.

    ReplyDelete