Tuesday, August 14, 2012

ANARQUISTA---ANARCHY. micro ©Carlos de la Parra.( ESPAÑOL---ENGLISH, versions ).Scroll down to read, clic hacia abajo para leer en inglés y hacer comentarios.

Peleó ferozmente con cuanto gobierno había en el mundo; a través de entrevistas y declaraciones con todos los medios.
Un tiempo después tuvo una disputa con su propio gobierno, de tal magnitud que se vió orillado a solicitar asilo político a un dictador  a quien él mismo criticó en el pasado.
Éste líder máximo acudió  personalment e a recibirlo al aeropuerto y le sorprendió al recibirlo con la frase:
---Amigo sea bienvenido a nuestro paraíso democrático. Le hago saber que nos agrada su postura anarquista, la cual compartimos aquí todos los miembros del consejo supremo.
Y ahora mismo vendrá con nosotros a disfrutar una cacería humana.----

ENGLISH VERSION.

He furiosly fought with governments all over the world; through interviews all over the media.
Some time after he had a run in with his own country's rulers and had to request asylum from a dictator of a  government he had previously argued with.
This man in power went to the airport in person to extend his welcome, with the words expressing this:
----Be most welcome my friend to our democratic paradise. I want you to know how much I sympathize with your anarchyc position by inviting you to come along and join me and the rest of the supreme council on a hunt for humans.----

10 comments:

  1. Caceria de aarquistas.

    Ya pasó. Creo.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Eso o algo parecido parece ser que le puede pasar a Assange el fundador del Wikileaks.

    ReplyDelete
  3. No se por qué este micro, Carlos, me llevó a pensar en una infografía que me llegó cuando murió Muamar el Gadafi, en la que aparecía con todos los líderes políticos del primer mundo.

    Me gusta tu final de ironía crítica, en la que el dictador habla de democracia e invita a disfrutar de una cacería humana.

    Gran trabajo.

    Un abrazo,

    ReplyDelete
  4. Todos los gobiernos se hacen llamar democráticos, les encanta esa palabra, palabra que para mi empieza a carecer de valor.
    Muy bueno.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  5. Estoy en total acuerdo con todos ustedes tan apreciados amigos y compañeros creativos.
    El anarquista aún siendo un personaje infuncional, por lo menos tiene la agudeza de haberles tomado la medida a todos los hambrientos de poder que ostentan para sí toda clase de virtudes y cacarean de bondad y de la búsqueda de la felicidad pública. Sin embargo al llegar las horas decisivas se ponen de lacayos de las corporaciones y las financieras usando al resto de nosotros como expendibles o deshechables como prefieran verlo.
    Más que tiempos de revolución, debemos iniciar épocas de reconstitución, pero mundial, para no ser rehenes de inversionistas. Es mejor que sean los estados quienes mantengan el activo circulante en una postura en que jamás pueda caer en crisis. Bancos con obligación de producción perpetua de fuentes de trabajo, y metas de beneficio público a ser cumplidas en fechas determinadas y no basar los puestos en campañas electorales amañadas sino por el contrario breves libres de derroches y dispendios y que cada promesa no cumplida con fecha y hora quite del puesto al inepto.
    Ha llegado la hora del puesto político reciclable y con permanencia por méritos reales y finalizar los enquistamientos de poder de grupos de trajeados que prometen y no cumplen. Como los que aparecen fotografiados en cualquier periódico del mundo.

    ReplyDelete
  6. Vivo en un país donde, lamentablemente, la palabra 'democracia' es un adorno. Sólo falta que cierren las fronteras para que no podamos escapar. Tu historia no se aleja de lo que pueda pasar si uno pidiera asilo político en otro país colindante.
    Demasiado real.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ReplyDelete
  7. En argentina vivimos una gobierno anarquista, que parodia la democracia. Cazan votos, cazan a los que piensan diferente, como tu relato, la cacería comenzó hace tiempo. Excelente. Saludos. Puertoarial

    ReplyDelete
  8. Bestial micro, mi querido amigo Carlos.
    Un abrazo.

    ReplyDelete