Sunday, October 27, 2013

PROBABLE. © Carlos de la Parra.. versión ESPAÑOL---ENGLISH version, scroll down to read and comment.

Se encontraba en casa cuando fué violentamente atacado por un trozo de queso. Con pánico llamó al psiquiatra y le contó ésto. El médico le dijo que lamentaba no poderlo ayudar, que en ése mismo instante le ocurría lo mismo a él.--- Debe tratarse de una especie de alucinación colectiva,---le dijo,---ignórela, ya pasará.--- El caso es que el psiquiatra si padecía éste instante psicopático, pero no así el paciente. A éste en realidad lo acosaba el queso. Y el lácteo se enfurecía al grado de comenzar un hirviente burbujeo. Finalmente se disparó al estilo de una cobra rabiosa y se le introdujo por la garganta éste trozo hirviente dejándole ampollada la traquea y la glotis y epiglotis,ahora tapizadas de globitos sangrientos. Cayó al piso agarrándose de la garganta y entre esfuerzos ahogados por respirar daba la apariencia de que soltaba una carcajada de mudo repiqueteando el sonido ach,ach,ach y convulsionando de dolor en el piso. En ése mismo instante llegó su primo el vacilón y viendo las migajas del queso sobrantes en la cocina le dijo: ---Cabrón, primero te tragas todo el queso y luego te tiras a cagarte de risa, qué poca madre, en serio.--- Y lo agarró a patadas. ENGLISH VERSION. In his own home he found himself under attack by a chunk of cheese. Now in panic he dialed his shrink and told him about it. The psychiatrist explained he could not help right then since he himself was involved in an exactly alike circumstance but this made it clear that both of them shared a collective hallucination. He told him to ignore it, it would dissapear on it's own. The issue happened to be hallucinatory for the doctor, but not likewise for the patient, who now could see how the dairy matter started to boil in fury and snapped to his throat faster than a rabid cobra scorching his inner trachea, turning the inner lining of his swallowing duct into bloody clusters of balloons. He fell on the floor in convultions like a worm on a skillet. At the very instant his humor ladden roomate comes in and upon the sight before him of cheese crumbs and the guy writhing and going ach,ach,ach, he yelled at him:---You son of a bitch,you ate all the cheese and now you just lie there laughing your ass off.--- And started kicking his ribs real hard.

15 comments:

  1. Si lo trasladamos a día de hoy sin ficción...nos damos cuenta de lo egoístas que somos, y como llenamos la vista antes que la barriga...buen relato...te felicito.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Me hiciste reír, Carlos, pobre tipo, entre el queso, el psiquiatra que no le dio solución y el primo que interpretó todo al revés... evidentemente no era su día de suerte.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Gracias Fibo. La fición se queda corta ante la realidad, ojalá y algún día logremos cosiderarnos todos con afecto de especie y paremos de pelear por todo.

    Mirella que bella.
    Raro encontrar cordura en los psiquiatras y más en un mundo transtornado, los cuerdos vamos perdiendo a los que suman nuestras filas en forma desmedida.
    Quizás la única opción sería un dictar mundial con un talento absoluto y buen corazón, pero no admiten personas así en la clase política.
    Hay que quitqr del poder a los banksters los estadistas deber éstas alturas darse cuenta que habría un mejor gobierno sin que lo encabecen usureros. En dos patadas consiguen quien quiera manejar un sistema bancario justo y con los contrapesos para no abusar.
    ¿No sería mejor que las sucursales no tuvieran tantos lujos y mármol y se dedicaran a promover la existencia de fuentes de trabajo como prioridad?

    ReplyDelete
  4. Perdón por la abundancia de erratas más no corrijo porque se entiende a pesar de ésto y estoy siendo licuado por los deberes y el multi tasking.

    ReplyDelete
  5. ¡Jajajaja! Genial, Carlos, me sacaste varias sonrisas.
    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  6. Feliz Halloween,Juan.
    Nosotros somos los fantasmas que pasamos efímeros y sin saber porqué

    ReplyDelete
  7. Me hiciste reír y provocaste que me diera repelús con la escena del queso atragantando al tipo.
    EXCELENTE. Me encantó.
    Saludos.

    ReplyDelete
  8. Gracias Raúl por hacerte de conciencia de los peligros del queso'.
    Leí que Bill Clinton ya no come lácteos.

    ReplyDelete
  9. Mirella siempre tan bella.
    Espero que hayas notado que son dos blogs gemelos que publico con igual nombre, el otro es el que viene sin foto.
    Creo que por gustarnos tanto el queso se puede tornar en nuestro peor enemigo.
    Clinton se dió cuenta. Yo no puedo, pues considero al queso y al chocolate como males necesarios. La vida no sería igual sin éstas maravillas.

    ReplyDelete
  10. Tienes moraleja, sin dudas.
    Es muy divertido, Carlos.
    Un fuerte abrazo, amigo.
    HD

    ReplyDelete
  11. Gracias Humberto.
    Que organices un buen desorden en la gira.
    Los viajes contienen la virtud del eterno presente.

    ReplyDelete
  12. Surrealista y con sentido del humor, o de como no debes confiar en los psiquiatras, ni cenar queso, ni hablarte con la familia.

    ReplyDelete
  13. Que grandes observaciones Ximens.
    Extraes el contenido que avisa que el psiquiatra incrementa la locura, el queso la artereosclerosis y como la familia jamás ve tu mejor faceta hasta que ya es demasiado tarde.

    ReplyDelete
  14. Me he reído mucho, es muy original. Un saludo.

    ReplyDelete