Tuesday, July 22, 2014

FLORIDA.© Carlos de la Parra. versión ESPAÑOL---ENGLISH version, scroll down to read and comment.

Ella era creyente en un todopoderoso  aunque cada día dudaba más de su existencia. Él por el contrario,no creía, aunque deseaba mucho que hubiera una deidad. Así polarizados encontraban un punto de búsqueda en sus vidas y se retiraron a vivir en la casa frente al mar.
Siempre en discusiones de teología especulativa pues les era tan difícil comprobar la existencia o la inexistencia divina. Pero eran felices en su búsqueda de la verdad.
Un día en su playa surgió de altamar un submarino e hicieron amistad con el capitán quien lo usaba como casa y se sumergía por los siete mares estudiando la vida acuática. Acordaron intercambiarse las casas y la pareja zarpó a recorrer oceanos dejando al capitán al disfrute de la morada.
Al paso de un par de semanas enfilaron de regreso a Florida. Todo había cambiado. Un huracán había arrasado con la casa. El capitán se había ahogado. Para sobrevivir tuvieron que abrir una marisquería en el submarino. No tuvieron otra opción.


ENGLISH VERSION.


She believed in the Almighty although her daily doubts about God's existence grew by the day. He on the contrary had no beliefs although he craved for some deity that would be there for everyone. Thus polarized in this manner they converged at the crossroads of this point and retired to their beach house with the ocean view.
Always involved in theological discussions through which they could merely speculate for it is so hard to prove or disprove divine existence, but lived happily within their search.
There was the day when a submarine emerged on their beach and they made friends with the captain who used it as a home and would submerge throughout the seven seas into the underwater world.
They decided on a vacation through which they swapped homes and dove into the ocean allowing the captain to enjoy the dwelling.
A few weeks later they returned only to find everything changed . A hurricane had destroyed the house and the captain had died by drowning. To survive they opened a beach seafood joint in the submarine. They had no other choice.

19 comments:

  1. Y como tuvieron que trabajar duramente se olvidaron de las especulaciones teológicas... y vivieron felices y comieron mariscos.
    Un abrazo grande, Carlos. Tus micros son siempre muy ocurrentes.

    ReplyDelete
  2. Algo pasó cuando se publicó mi comentario. Se cambiaron algunas palabras (yo puse son y salió hijo), se habrá activado el traductor.

    ReplyDelete
  3. Mirella tan bella, con la pena que iban a comenzar las correcciones a una palabras repetidas al final y que me llaman a comer y te tocó leerlo en crudo, pero ya en momento post alcachofa corro al rescate de las precisiones.
    Que bueno que te gusto porqué el final tuve que sacarlo de la manga como mago.

    ReplyDelete
  4. Si eso no es señal de una deidad, qué lo es.
    La furia de los dioses.
    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Gracias Raúl. Todo puede ser. Nos rebasa el conocimiento infinito. Ignoramos más de lo que sabemos. Y así caminamos con ésa limitada luz.
    Ahí radica la magia.

    ReplyDelete
  6. Si me lo hubieras contado hace muchos años, habrías sido mi escritor favorito. Tiene algo que lo hace tierno y cruel a la vez. Me explico mejor: No es que me ahora me parezca un relato simple y que no puedas ser mi escritor favorito, es que tiene algo de bello cuento infantil, con moraleja y todo.
    Un fuerte abrazo, amigo.
    HD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dr.Dib. Un estímulo ésta apreciación a éste micro que nos lleva a observer las peripecias internas y externas de la condición humana.
      Soy el más sorprendido por encontrarle un final que resultó ser el instinto por sobrevivir.
      Seguimos activos en el intercambio opinológico.
      La magia de las letras sea contigo.
      Hay que mirar al fondo de lo etéreo.

      Delete
  7. Coincido con el Dr Dib. Este relato tiene magia.

    abrazos
    carlos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tocayo y maestrazo.
      La magia aparece por el intento mismo de relatar. No es raro que uno mismo se sorprenda por la captura de las letras.
      Gracias por la visita.
      Les leo con afecto a todos los compañeros creativos de la blogósfera.

      Delete
    2. Tocayo, algo que me gusta de ti es tu sinceridad y como sé que eres realmente un mago de la literatura hice algunas reflexiones sobre este comentario, que te digo tiene una importancia enorme para mí.
      Hice algunas pequeñas modificaciones sin perder la esencia del escrito y sobre todo sin perder la idea de lo que quería mostrar.
      Espero puedas releer el final.
      Te mando un gran abrazo
      Carlos

      Delete
    3. BRAVO.
      Resolviste bien. Aprendí de tu esfuerzo. Te aseguraste de infundir a la historia una plenitud que hacía falta en la primera versión.
      Abrazos.

      Delete
  8. Viviendo como vivo en las tierras, más bien en los mares con el mejor marisco del mundo te podría hablar largo y tendido sobre estos bichitos suculentos.
    Además la primera vez que quise escribir una historia larga pensé en un submarino encallado y tripulado por un lejano descendiente del capitán Nemo. uno de mis héroes de ficción favoritos.
    Me gusta mucho tu relato porque es una puerta abierta a un mundo silencioso y mágico como diría el inmortal comandante Cousteau.
    Saludos, Carlos.

    ReplyDelete
  9. Gracias Doctor por el estímulo. Sí que sería bueno viajar en submarino. Como que sentimos el pendiente de conocer ésta parte de la vida que en mi caso solo conozco por acuarios.

    ReplyDelete
  10. Qué tal vuelta de tuerca! Todo me imaginaba menos lo de la marisquería...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jo March, como que todo se derivó en una casualidad de consecuencias ordenadas.
      Seguir la cronología,solo pudo llevar la historia a la marisquería.
      Ya tener un submarino en la playa, es casi obligación de sacar la licencia para restaurante.
      Digo ,si no quieres perder tu submarino.

      Delete
  11. Salvados por los dioses, sin duda alguna.
    Muy bueno, Carlos.
    Saludos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siempre le dan el crédito a los Dioses, o a la suerte Juanito; y entiendo que son de ayuda.
      Pero sabes que la voluntad y la acción mueven montañas.

      Delete
  12. Me ha gustado mucho, pues además te quedas con los creyentes (¡Milagro!) y con los agnósticos (por la duda). Me haces sonreír pero me da pena, esto es triste sonrisa. No deja indiferente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ximens, bien dicen que tragedia más tiempo resulta en comedia.
      La vida nos pone siempre ante la oportunidad, y debemos tomarla.
      No me dá tristeza,me dá hambre.
      La mercadotecnia es un bicho extraño.
      Imagina por ejemplo que en lugar de vender libritos de relatos, los incluyes en la venta de una camiseta, o de un boleto de avión para que se lleven la lectura al viaje. Y si le buscas localizes miles de productos posibles que pudieran pagarte el librito para agregarlo a su venta. Corte de pelo con librito para llevarse a casa. Librito para leer durante la limpieza de colon, y aparte asociarlos con alguna publicidad, es infinito.

      Delete