Entre los reunidos escucharon que les dijo ---Amaos los unos a los otros---
y salió uno que respondió ---Sería lo ideal maestro, pero en éste mundo hay demasiados adversarios, más fácil que exista paz entre los simios.----
Jesús González calló ante la razón.
ENGLISH VERSION.
Amongst those gathered they heard him say ---All of you should love each other---
and one of them spoke ---That would be ideal sir, but this world is plagued with enemies, it would be easier to bring peace to the apes.----
Jesus Gonzalez kept silent as this made sense.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Y ojo, porque hay libros y películas que demuestran que hasta los simios actúan como nosotros.
ReplyDeleteGrax por comentar Raúl.
ReplyDeleteA veces pienso que de haber extraterrestres, la razón por la cual no se acercan es por la misma que nosotros no nos acercamos a una reyerta de simios.
Habría que probar si en verdad funciona el meditar en masa para imponer la paz, o que un día los violentos y destructivos comprendan que conviene mejor reciclar todo hacia uso pacífico.
Este González es un Jesús de segunda y se le ve poco convencido. No se puede ser buen maestro si no se practica el noble arte de la convicción persona o el autoengaño.
ReplyDeleteUn abrazo
Nosotros actuamos como los simios, porque descendemos de ellos... según la teoría darwiniana de la evolución de las especies, pero no evolucionamos mucho en cuanto a la aceptación de las diferencias de opiniones.
ReplyDeleteBeso grande, Carlos.
As{i es bella Mirella.
DeleteEntre la teoría que nos pone como descendientes de Chita la de Tarzán, y la de los que dicen venir de Adán me quedo con la de extraterrestres expulsados de su sociedad interplanetaria, aunque tampoco la puedo probar.
Nunca césa en sorprenderme lo ignorantes que somos como especie.
Y mi respeto a que cada quien crea lo que guste, pero igualmente que respeten en que no crea en teorías sin comprobarse aún.
Tremendo! Tenía cierta reserva ideológica respecto al micro, le auguraba dosis sarcásticas pero el final me sacó un risa.
ReplyDeleteNo podemos prejuzgar por un título.
DeleteGracias Jo March por comentar y permitirme dar una risa, de acuerdo con Cantinflas era lo mejor que podía hacer uno por los demás.
El mundo sigue con cambios a favor y en contra por toda la historia.
Se observa que es naturaleza perpetua la lucha del bien y el mal.
Por eso a veces renuncia uno a ser parte de toda ésta contradicción, aunque sea solo para tomar un respiro.
A la vista de los resultados más le hubiera valido al Jesús original callar la boca o desear lo contrarío, ya sabes, los hombres creo que hacen lo contrario de lo que se les manda.
ReplyDeleteDel Jesús original solo guardo respeto ante lo escrito acerca de su grandeza, aunque no puedo formar parte de una creencia que me impone la culpa de algo que ocurrió cuando yo ni había nacido.
ReplyDeleteAnte cultos,religiones y filosofías prefiero la honesta respuesta del tipo de Brooklyn que respondió cuando le preguntaron acerca de la última verdad.---Lo ignoro.---
YA REGRESANDO DE VIAJE Y LISTO PARA LEERTE.
ReplyDeleteMUY CORTO PERO MUY PROFUNDO. ES IMPOSIBLE HACER COINCIDIR TANTOS BUENOS DESEOS, PERO QUE FALTA HACE.
SALUDOS Y ABRAZOS AFECTUOSOS.
CARLOS
Bienvenido Tocayo, ya estuve comentando tu relato de sabor ingl{es medieval, buenísimo.
DeleteHarán bien quienes hagan clic aquí arribita donde dice Carlos Alberto para compartir ésta lectura.