Sunday, August 17, 2014

CEBRA---ZEBRA.---copyright Carlos de la Parra. versión ESPAÑOL---ENGLISH version scroll down to read and comment.

Los estudios que preparó para evitar la extinción de las cebras dieron como fruto una beca para viajar al Africa y así colaborar en el sitio de origen para promover su reproducción.
Al acercarse a su primer ejemplar, el animal giró y le asestó una coz en la boca que le tumbó todos los dientes. Fue llevado en avión a Jerusalén a un cirujano implantólogo para tratarlo.
Le contó lo ocurrido al dentista, acerca de como por hacer el bien así le pagaron.
El médico le dijo que por ésa región donde estaban ocurrió hace un par de milenios algo peor a Cristo y le dijo que de ahí sale el dicho de ; No hay buena acción que no reciba un castigo.

ENGLISH VERSION.

The research that he prepared to avoid zebra extinction was awarded with a grant so he could travel to Africa and work in the very site to promote reproduction.
As he approached the first animal, the beast turned around and kicked his mouth so hard that he lost all his teeth. He was flown to Jerusalem to get treated by an implant surgeon.
He told his story to the dentist, about how he was paid for helping out.
The doctor recalled how in that very region, two milleniums ago something worse happened to Christ. And concluded ,----That is why they say; No good deed goes unpunished.---

12 comments:

  1. Evidentemente el doctor no era judío y por eso se permitía el lujo de hablar así. Tampoco hay que echarle la culpa a la cebra, es lógico que desconfié de la condición humana teniendo en cuenta que lleva traje de presidiaria.
    Un abrazo, Carlos, cada día nos llevas más lejos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Doctor por comentar acerca de éste pequeño trazo que muestra un caso de pésima suerte, creo hasta ahí llega el micro.
      Para mí, tanto las cebras como cualquier otro animal en riesgo de extinción debe ser protegido y que se lleven intentos de brindarles espacio y crianza por parte de cada país que los aclimate.
      Igual pienso de las plantas y todas las especies.
      Y en el que falta más trabajo de capacitar es en el humano.

      Delete
  2. Creo que la cebra pensó que de buenas acciones está plagado el camino que conduce al infierno...
    Coincido con el Dr Krapp, afinas el lápiz cada vez más. excelente micro tocayo.
    abrazos
    carlos

    ReplyDelete
  3. Igualmente veo que afinas lo escrito.
    Narrar bien contiene gran exigencia por quienes lo hacemos. Y mucho trabajo.

    ReplyDelete
  4. Tremendo mensaje.
    Ahora te podés dedicar a las micromoralejas.
    Es un logro gigante que con tus pequeñas (grandes) historias nos hagas pensar tanto, Carlos.
    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Gracias Raúl,aunque intento evitar moralejas e incluso solamente busco sacar un buen relato a veces presentan ésta apariencia en formato escrito. Por el contrario expresado en voz presentan más chiste y filo sarcástico, quizás debería manifestar más en video.

    ReplyDelete
  6. Vaya destino el de los hombres...
    Lo que me llama más la atención es que en mi idioma materno (portugués) "Zebra" significa "mala suerte", o mejor, se las denomina así a las personas que, se supone, portan la mala suerte. ¿Coincidencia?
    Un fuerte abrazo, querido Carlos.
    HD

    ReplyDelete
  7. Gracias por ésta observación ante los juegos de sinergía que se llegan a dar al exponer palabras gran amigo Humberto.
    Estoy por sacar una pieza que retoma la gran discusión del arte verdadero, y la cual se transmitió a mi mente en una feliz marcha que compartí con la familia en el MFA de Boston,Massachusets.
    Museum of fine arts.

    ReplyDelete
  8. Así paga el diablo a quien bien le sirve, decía mi abuelo.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  9. Gracias por comentar Rafaél. Creo que todo ocurre como parte de nuestra naturaleza caótica.
    Y es más fácil que tras algo que falla esté un humano.
    Alguien en el pasado hizo a ésta bestia recelosa del extraño. Creo que el auténtico animal mala leche es la mosca, lo que pasa es que nunca realmente la han estudiado a fondo. Ni en realidad existe voluntad de exterminarlas. De no haber insectos ya no habría ventas de insecticidas. Ésta fue una brillante deducción de un señor Bayer. Sus productos siguen vigentes en el mercado. Las moscas también.

    ReplyDelete
  10. Jeje, pobre hombre, si llega a saber Cristo la que se lío por tratar de redimir al hombre se hubiera ido mejor a cristianizar cebras, un decir.

    ReplyDelete
  11. Acertado como siempre.
    Éste cuentito mejora narrado verbalmente.
    Bien Ximens, que siga el ascenso.

    ReplyDelete